Como Funciona?

Esquema Funcionamiento de la Sociedad


Propuesta

Premiar el compromiso con el Reciclaje en una nueva moneda ecoins $

ecoins® se otorga a cambio de los materiales valorizables que se llevan a reciclar #LimpiosSecosSeparados que se pueden canjear por descuentos en productos y servicios de empresas participantes.


Programa de Beneficios y Recompensas

Elegirlo tiene un valor especial

Ser ecológico y reciclar nuestros residuos tiene valor a nuestro favor. Participá del programa y convertí tus residuos en beneficios, recompensas, crédito para vos.

Beneficios

  • Sumar tokens (Unidades de valor) de ecoins con las tareas de clasificación, embalaje y deposito hasta fecha programada de retiro, de los residuos sólidos producidos. Informando al municipio o empresa recicladora a travéz de la plataforma digital.
  • Los tokens podrán ser canjeados por beneficios, recompensas o créditos por los titulares e integrante de la cuenta.

¿Cómo adherirse?

  • Registrarse e Ingresar a tu cuenta a través de Mercado Residual.
  • Aceptando los términos y condiciones del programa, coordinar el canje de los residuos clasificados y embalados con destino a reciclaje.
  • Realizar esta acción todas las veces necesarias, para mantener la limpieza, higiene de nuestro ámbito y reutilizar como materia prima industrial lo desechos de nuestras tareas, promoviendo una cultura sanitaria que trascienda a un mundo mejor.

¿Cómo realizar canjes?

  • Ingresar a la plataforma e informar el tipo, cantidad y período de entrega del residuo sólido clasificado en deposito, o comunicarse con el Centro de Atención.
  • Se verificará tu identidad, dirección de depósito y que cumplas con los requisitos para el canje (estado de cuenta, tokens requeridos, volúmenes o pesos mínimos a transportar, etc.).
  • Una vez finalizado y procesado el canje, contarás con el crédito en tu cuenta para utilizarlo en cualquier programa adherido al Municipio de tu localidad.

Reglamento de Programa de Beneficios + Tokens

Términos y Condiciones de Adhesión al Programa

  • 1) Programa de Beneficios «Mercado Residual + ecoins», es un programa de acumulación de tokens a través de los canjes efectuados entre los usuarios, recicladores medios (Pymes) y el ente responsable local del servicio de Recolección de Residuos (en adelante: EL ESTADO MUNICIPAL) y de los productos y/o servicios que en el futuro pudieran incorporarse al mismo.
  • 2) Los siguientes términos y condiciones para la participación en «Mercado Residual + ecoins» (en lo sucesivo: el Programa), se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos, que pudieren incorporarse en el futuro al Programa, las que mantendrán plenamente su vigencia.
  • 3) Participan de este Programa todos las cuentas Pyme Reciclador y todas sus extensiones (en lo sucesivo: el/los Reciclador/es). La participación en el mismo es sin cargo alguno.
  • 4) Las extensiones de la cuenta Pyme Mercado Residual acumularán tokens automáticamente en una única cuenta “cuenta beneficio” generada por EL ESTADO MUNICIPAL, con el fin específico de ser utilizada en el Programa.
  • 5) Mercado Residual se reserva el derecho de rechazar la participación al Programa de los clientes que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos y/o servicios.
  • 6) El Programa no es acumulable con otros Programas que ofrezca EL ESTADO MUNICIPAL.

Acumulación de Puntos

  • 7) La fecha de inicio del presente programa es el 00/00/2020.
  • 8) Por cada canje legítimo realizado por las extensiones de la plataforma Mercado Residual se acreditarán tokens de acuerdo a la siguiente escala:
    Por KG Residuo sólido reciclable clasificado, embalado y depositado hasta canje = 1 token ecoins.
    Esta relación de tokens podrá ser modificada a criterio de EL ESTADO MUNICIPAL, cuando considere conveniente.
    No serán computadas ni acumuladas las fracciones menores a un token.
  • 9) No se consideran para el cómputo de ecoins : los adelantos de efectivo, intereses de financiación, diferimiento, punitorios y compensatorios, impuesto al valor agregado y cualquier otro impuesto y/o tasa aplicable en el presente o futuro, comisión administración de cuenta, comisión por servicio anual, y otros cargos.
  • 10) Los canjes se convierten en tokens en el proceso llevado a cabo en cada cierre de cartera, siempre que todo haya sido realizado en tiempo y forma, no estando disponible la consulta de puntos acumulados actualizada en cualquier momento. Los puntos se acumularán en el cierre de cartera que corresponda.
  • 11) Los ecoins acumulados en el Programa constituyen propiedad del Reciclador y NO perecen o caducan con la finalización del Programa. Los ecoins son transferibles a otra persona o entidad, y podrán ser transferidos a otra cuenta del beneficiario, con información/consentimiento de EL ESTADO MUNICIPAL.
  • 12) Los ecoins, en este Programa tienen valor monetario, desde que fueron acumulados. Vencido un período de 5 (cinco) años los tokens acumulados en la cuenta del beneficiario, podrán ser excluidos de su saldo, en este Programa.

No tires dinero!

Tus Residuos pueden No ser basura!

Gana ECOINS y Haz un Mundo Mejor!